La importancia del nivel de Inglés

La importancia del nivel de Inglés

Ambos países, Australia y Nueva Zelanda, requieren un nivel mínimo de Inglés para los distintos tipos de visa y la eventual residencia permanente. De igual forma se puede aprender y mejorar el nivel de varias formas dentro de Australia.

Clases gratuitas

El consulado de Argentina en Australia colocó un anuncio en su sitio web que promocionaba un paquete de clases de inglés gratuitas en tres niveles. Ya comenzaron las cursadas y se agregó el viernes 15 de enero un grupo más de nivel de inglés avanzado hasta el 29 de enero, por lo que sigue abierta la inscripción.

Las clases se dan en la UTS (Universidad Tecnológica de Sydney) de lunes a viernes de 1.30 pm a 3.30 pm. Al grupo de nivel avanzado concurren alumnos de diferentes nacionalidades. Los profesores son cuatro (australianos nativos) y se turnan en cada clase para enseñar diferentes temas mientras otra profesora los observa.

Las lecciones abarcan gramática, comprensión auditiva, lectura comprensiva y conversación con temas relacionados con la vida laboral y cotidiana en Australia. Por ejemplo se estudian temas como primeros auxilios, entrevista laboral, firma y datos personales, características de una persona, expresión de necesidades en un hotel y conversación para mejorar la relación social.

En cuanto a modalidad, es presencial y se entrega material de fotocopias durante las clases.

Grupos de conversación

Los grupos son organizados informalmente usando la plataforma Meetup. Es bueno asistir ocasionalmente para poner en práctica lo que se aprende.

Clases y cursos remunerados

Hay varios institutos de enseñanza de inglés. Uno de los que se puede recomendar es TAFE NSW, un sistema de estudios técnicos y vocacionales mantenido por el gobiernos de New South Wales.

2 thoughts on “La importancia del nivel de Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>