Explotación laboral en Australia

Estas últimas semanas han sido desconcertantes. Carolina estaba tratando de conseguir otro trabajo y trató en algunos restaurantes. Consiguió algunas horas regulares, pero al tratarse de condiciones laborales justas en relación a los pagos, nos quedamos sorprendidos de cómo reaccionan los propietarios. No están dispuestos a dar recibos de pago y pagar la cantidad requerida por ley.

Lo que más nos duele es que en ambos casos los propietarios son inmigrantes. Esperábamos que tuvieran empatía con los recién llegados. A medida que continuamos investigando esta situación, nos dimos cuenta de cómo varias empresas hacen esto. En varios casos, a los inmigrantes les pagan $8 por hora (el mínimo es de $ 17,29 por hora).

Andrés twitteó a la Fair Work Ombudsman (oficina que se encarga de dar información y controlar la ley laboral) y ellos respondieron con

Pedimos a cualquiera que lea esta entrada de informar de cualquier problema de pago o empleo injusto a Fair Work.

Sin embargo, creemos que esto no es suficiente . Pensamos en boicotear estos negocios, así que creamos Boicot de la explotación laboral, un recurso que informa sobre negocios que no están siguiendo la ley laboral y abusan de sus trabajadores. Pedimos reportar estos abusos a nuestra lista. Cualquier contacto será tratado de forma anónima.

Como imigrantes no debemos ser tratados como menos.