Entrevista: Trabajo como niñera en Sydney

Entrevista: Trabajo como niñera en Sydney

En esta entrada les presento mi entrevista de mi trabajo como niñera. Les cuento algunos consejos que forman parte del trabajo y menciono ciertos requisitos para esta labor.

La entrevista

En el video doy referencia a cursos y chequeos necesarios para ser niñera y sitios web para buscar trabajo relacionado.

Chequeos y cursos

El chequeo policial nacional o National Police Check es un documento que determina los antecedentes penales de una persona. El chequeo de trabajo con niños o Working with Children Check es otro documento que aclara que la persona puede trabajar con niños durante cinco años o que no puede hacerlo debido a sus antecedentes penales.
El certificado de Primeros Auxilios o First Aid Certificate dura tres años y prepara a una persona para dar asistencia a otra en situaciones de peligro.

Sitios para buscar trabajos como niñera

Dentro de los sitios para buscar trabajos como niñera se crea un perfil que incluya la experiencia de trabajo, aclarando años, edades de los niños a los que se cuidó, lengua nativa, tareas realizadas, así como chequeos y cursos que se tomaron. Luego se localizan las ofertas laborales por estado de Australia, días y horarios de trabajo y edades de niños, entre otras opciones de filtro de información.
Los siguientes tres son sitios populares en Australia para búsqueda de trabajo como niñera:

Agencias

Para encontrar trabajo como niñera en una agencia de reclutamiento de niñeras, se debe llenar un perfil así como en los sitios anteriores, con la diferencia de que éstas suelen requerir una calificación mayor como la de Certificate III in Children Services & Diploma of Children Services. La ventaja es un pago alto por hora de trabajo y jubilación o supperanuation, ya que la persona está legalmente empleada por la agencia.