Entrevista: Trabajo como niñera en Sydney

Entrevista: Trabajo como niñera en Sydney

En esta entrada les presento mi entrevista de mi trabajo como niñera. Les cuento algunos consejos que forman parte del trabajo y menciono ciertos requisitos para esta labor.

La entrevista

En el video doy referencia a cursos y chequeos necesarios para ser niñera y sitios web para buscar trabajo relacionado.

Chequeos y cursos

El chequeo policial nacional o National Police Check es un documento que determina los antecedentes penales de una persona. El chequeo de trabajo con niños o Working with Children Check es otro documento que aclara que la persona puede trabajar con niños durante cinco años o que no puede hacerlo debido a sus antecedentes penales.
El certificado de Primeros Auxilios o First Aid Certificate dura tres años y prepara a una persona para dar asistencia a otra en situaciones de peligro.

Sitios para buscar trabajos como niñera

Dentro de los sitios para buscar trabajos como niñera se crea un perfil que incluya la experiencia de trabajo, aclarando años, edades de los niños a los que se cuidó, lengua nativa, tareas realizadas, así como chequeos y cursos que se tomaron. Luego se localizan las ofertas laborales por estado de Australia, días y horarios de trabajo y edades de niños, entre otras opciones de filtro de información.
Los siguientes tres son sitios populares en Australia para búsqueda de trabajo como niñera:

Agencias

Para encontrar trabajo como niñera en una agencia de reclutamiento de niñeras, se debe llenar un perfil así como en los sitios anteriores, con la diferencia de que éstas suelen requerir una calificación mayor como la de Certificate III in Children Services & Diploma of Children Services. La ventaja es un pago alto por hora de trabajo y jubilación o supperanuation, ya que la persona está legalmente empleada por la agencia.

10 thoughts on “Entrevista: Trabajo como niñera en Sydney

  • abril 10, 2016 at 12:47
    Permalink

    YO VIVO EN ECUADOR TENGO 35 AÑOS QUISIERA IR A TRSBAJAR EN Sydney

    Reply
    • abril 10, 2016 at 20:19
      Permalink

      Hola Peggy,

      Asumo que eres Ecuatoriana. Te recomiendo que contactes a la embajada o consulado de Australia más cercano. Por ejemplo: http://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/consuladoecuador.html

      En ese lugar te podrán informar sobre las visas que hay disponible. Una opción es venir a Australia como estudiante de inglés para mejorar dicho idioma y cuando tengas un nivel mínimo, estudiar una certificación de cuidado de niños.

      Si ya dominas el inglés, entonces puedes venir a estudiar la certificación de cuidado de niños y mientras tanto trabajar como niñera.

      Reply
    • abril 12, 2016 at 22:23
      Permalink

      Gracias, Mari

      Reply
  • febrero 13, 2017 at 14:52
    Permalink

    Hola….me encantaria encontrar un trabajo como ninera en sidney , domino el ingles y tengo experiencia en el cuidado de ninos.

    Reply
    • marzo 10, 2017 at 00:37
      Permalink

      Hola Yineth,

      Te encuentras ahora en Australia? Si no, primero tendrías que buscar la mejor forma de migrar.

      saludos.

      Reply
  • mayo 2, 2017 at 17:05
    Permalink

    Hola Carolina contactame please estoy necesitando empleo desesperadamente… y estoy en sydney

    Reply
    • mayo 2, 2017 at 21:57
      Permalink

      Hola Fernanda,

      Carolina te escribió un e-mail con mas detalles y consejos. Nosotros no somos una agencia de empleo y no podemos conseguirte uno. Puedes buscar en las páginas de trabajo en Australia de facebook y en los sitios web que recomendamos en la entrada del blog.

      saludos.

      Reply
  • agosto 29, 2017 at 08:20
    Permalink

    HOLA,,SOY ECUATORIANA,,MI NIVEL DE INGLES ES LO BASICO..COMO TODA HISPANA,,,QUISIERA IR A AUSTRALIA PARA SER NIÑERA..TENGO EXPERIENCIA,,COMO HAGO PARA QUE ME FACILITEN UN PERMISO DE TRABAJO.,,NECESITO UNA FAMILIA QUE REQUIERA UNA NIÑERA ,,

    Reply
    • agosto 30, 2017 at 22:21
      Permalink

      Hola Lorena. Para trabajar en Australia necesitarás mejorar tu inglés. Por los trabajos como niñera, chequea los dos videos en nuestra web de Trabajo como niñera en Sydney. Allí encontrarás la información.

      Para las visas con permiso de trabajo, conviene que te comuniques con la embajada del Ecuador en Australia: http://australia.embajada.gob.ec/ . Una opción es venir con una visa de estudiante.

      Luego de obtenida la visa puedes planear tu venida a Australia y comenzar a buscar trabajo como niñera.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>