Anécdotas del mes en Sydney

Anécdotas del mes en Sydney

Hace unos días cumplimos un mes en la ciudad más grande de Australia. Por momentos se nos parece a Buenos Aires, la ciudad que dejamos ya el 9 de Agosto. Estas últimas dos semanas fueron de trabajo cotidiano y de vida estable. Mañana planeamos ir a Botany Bay, si el día nos acompaña, a hacer snorkeling.

Gritos a la mañana

Los gritos que escuchamos todos los días a la mañana no son loros ni niños… ¡son cuervos!

Shampú

Una vez me tocó preguntar por shampú anticaspa. Terminé en la góndola de los antipiojos y menos mal que le pregunté a la encargada de la farmacia. Le expliqué más o menos que buscaba un shampú para personas que se rascan la cabeza y les salen unas “little things, but not the insects in children”. Jaja.

Escalator

En la escalera mecánica, alias escalator, definitivamente colocarse a la izquierda. A la derecha pasan todos corriendo. ¿Si en las escaleras mecánicas la gente corre, por qué no está quieta de pie en la escalera común?

Costos

Jugo que cueste menos de 2.80 dólares australianos… dudoso. No hagas cuentas de lo que costaría tal o cual cosa en Argentina.

F*ck you

20151024_233842

Un día en el trabajo me preguntaron algo y yo hice el gesto que en Argentina significa “no sé”, deslizando el carpo de la mano sobre el mentón. Y mis compañeros rojos de risa. En Australia significa “fuck you”. Ahora me celebran y me gastan con ese gesto.

 

Paciencia

En Australia son muy pacientes. Un día mi mente Argentina apurada me dijo: “¿y qué pasa con esta persona que se quedó ahí parada?”. Me estaba esperando hasta que yo terminara la hamburguesa del anterior, para hacerme su pedido.

Nombres

Ya vamos evolucionando. Ahora somos: Andreas o Andurés y Quérol o Cárolain. Por lo menos en Australia pronuncian mejor los nombres extranjeros.

Clima

El clima en Sydney es muy cambiante. Recomiendo el look de botas de lluvia, capelina, remera y una bufanda en la cartera.

Consumismo

Repito una frase de un australiano. Leímos que acá la cultura del consumismo está creciendo. “Me encanta la palabra gratis”. Ay, qué linda tabla de surf compró esa familia. Era de planchar. En el shopping, muy comunes los cochecitos de mellizos. Uno para el bebé y otro para las compras.

Comida italiana

Lo que se llama comida italiana en Sydney, adivinen como se llama en Argentina: comida común.

Hablar español

Si querés descansar de hablar en inglés por un rato, te recomiendo pasar por un restó mexicano a comer un snack.

Hasta la próxima, prometemos que no pasa tanto tiempo y estamos preparando otros videos y fotos.