Actualización Septiembre y Octubre 2017

update_sept_oct_17

Después de varias semanas estando muy ocupados, le podemos compartir cómo va nuestra vida y planes. Muchas cosas buenas y muchos estrés.

Carolina

Terminé un proceso con un trabajo no pago

Luego de haberme desempeñado profesionalmente durante dos meses en una pasantía no paga, tuve que comenzar un proceso para que me remuneraran por haber sido finalmente una relación laboral legítima. La agencia reguladora del trabajo en Australia, Fair Work, me brindó su ayuda durante nueve meses hasta que se resolvió el caso. Muy feliz de que se haya hecho justicia contra la explotación laboral.

Una amiga de Argentina vino de visita

Recibí un sorpresivo mensaje de una amiga de Argentina, a la que no veía hacía dos años. Buen reencuentro y charla con un helado y luego en casa, con pizza de por medio junto también a Andrés y a Comino. ¡Gracias Alo por haber venido!

Me inscribí en una Universidad en Nueva Zelanda

Pensando en un objetivo desde los 5 años de edad, cuando le decía a mi mamá que quería ser animadora… y buscando un posgrado que complementara mi carrera de Diseño Gráfico, me inscribí en una Universidad en Wellington, Nueva Zelanda para comenzar un diploma en Diseño Digital, Animación 3D y Producción de film. Durante un año estudiaré mi pasión que es animar.


Andrés

Empecé a trabajar como líder técnico

Después de un proceso de selección medianamente largo, la agencia The Hallway me contrató como “Tech Lead”. He estado administrando y dirigiendo la parte de tecnología de varios proyectos de software. Recientemente contratamos a un programador junior, así que también empecé a dirigir un mini equipo. Por ahora el trabajo se concentra principalmente en un proyecto de varios meses, así que el próximo año si se consiguen otros proyectos podré continuar en ese rol.

Clientes freelance

Con mi estado migratorio anterior (visa de trabajo 457, auspiciada) no podía trabajar más que para mi empleador. Al obtener la residencia permanente, pude volver a trabajar como desarrollador independiente, y ya he conseguido algunos clientes y proyectos cortos.


Los dos

Visitamos un templo hindú

Nuestro compañero de casa, originario de India, tiene la fe hindú, así que nos invitó a un festival en un templo cercano a Sydney. Nos empapamos de una nueva cultura y sus distintas tradiciones, además de comer muy rica comida.

Nos tomamos un descanso en Cammeray

Deliciosa comida ecuatoriana

No hay restaurantes ecuatorianos en Sydney, y un día buscando una sorpresa para Andrés, ¡encontré un club de ecuatorianos que cocinan y venden platos!. Nos reunimos un sábado en un parque y degustamos sopa, tortillas con fritada, chochos con chulpi, empanadas, y colada morada. También conocimos muy buena gente de la comunidad y platicamos largas conversaciones español en poco tiempo, cosa rara en estos dos años.

De alojada a colaboradora

Inés, una chica que recibimos mediante nuestra iniciativa de alojamiento para migrantes, nos ha estado ayudando con varios emprendimientos. Su trabajo es muy valorado.


Como pudieron leer, muchas cosas pasaron en estos dos meses. Hasta la próxima y muchas gracias por seguirnos.